Es necesario hacer en la clínica un escáner intraoral (dispositivo óptico que reconoce los dientes), tomar fotografías y medidas de la boca para planificar el tratamiento. Posteriormente en una animación digital 3D podrás ver la simulación del movimiento de tus dientes. Entonces una serie de alineadores serán fabricados a medida para ti. Los alineadores están hechos de un material plástico ligero, encajarán solos en tus dientes y deberán cambiarse cada dos semanas por unos nuevos.
Cada alineador es ligeramente diferente del anterior y mueve tus dientes suavemente en la posición deseada para una sonrisa de la que estarás orgulloso. La duración del tratamiento puede variar dependiendo de la complejidad de tu caso que, en promedio, es aproximadamente entre 9, 18 o 24 meses.
Las visitas a la clínica deben realizarse una vez al mes como en la ortodoncia tradicional para que la Dra. Ana María Cantor, certificada en ortodoncia invisible, haga las modificaciones necesarias, cambie los alineadores y controle que todo vaya correctamente.